ODONTOPEDIATRIA
La Odontopediatría es la especialidad encargada de la prevención y el tratamiento de los dientes de leche y los dientes permanentes y abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Es muy importante llevar al niño al odontopediatra por primera vez con la salida de los primeros dientes y acudir a revisiones periódicas cada 6 meses, o con más frecuencia si así lo considera el espacialista en niños para poder detectar cualquier problema de manera temprana.
En una primera visita es conveniente que el niño venga sin dolor ya que el manejo de la conducta es más fácil y el niño será más receptivo. Lo mas importante de las visitas al Odontopediatra es que los niños se familiaricen con el ambiente. Explicaremos todo de manera clara para hacerlos partícipes y enseñaremos tanto a los padres como a los pequeños como mantener una buena salud bucal.
Muchos padres se preguntan si es necesario tratar los dientes de leche si se van a caer, y la respuesta es Sí! Por varios motivos:
- Los dientes permiten al niño masticar y comer bien, una caries puede doler mucho y si hay dolor dejan de comer
- Permiten una correcta pronunciación.
- Guardan el espacio para los dientes definitivos y si se pierden antes de tiempo hay que colocar un aparato para que no se cierre el espacio e impida que salgan los dientes definitivos.
- Una infección en el diente de leche no curada puede afectar al diente definitivo que está debajo.
Para hacer la visita de los pequeños de la casa más amena, en Montcada Dental tenemos los Boxes ambientados para ellos y les proyectamos sus dibujitos favoritos.