IMPLANTE DENTAL
Se conoce como implante dental el aditamento generalmente de una aleación de titanio el cual cumple la función de reponer la parte del diente que se encuentra alojada dentro del hueso conocida como raíz, una vez este elemento se encuentra implantado en el hueso se procede a colocar una nueva pieza dental perdida.
Los implantes dentales han revolucionado la forma en la que se repone la estética y la función de dientes perdidos, conservando la anatomía de los dientes contiguos, que en el pasado se solían desgastar para colocar un puente fijo, procedimiento que actualmente se sigue utilizando cuando las otras opciones no son posibles.
La pregunta más recurrente por parte de los pacientes que necesitan la colocación de un implante dental es si este procedimiento duele, a lo que la respuesta mas lógica seria pensar que si, pero en este tipo de procedimientos depende mucho la cantidad de implantes a colocar, el nivel de cicatrización de cada persona, lo sanos que estén los tejidos, lo cuidadoso que sea el paciente con la higiene bucal, y además la medicación que se tome el paciente una vez realizado el procedimiento.
Para resumir, en nuestra experiencia es muy probable que presente una simple molestia, que no es limitante para el paciente a la hora de desempeñar su día a día, lo suelen describir como una sensación parecida a un herida al comer pan de corteza dura. Todo ello gracias a que nuestros pacientes previamente han pasado por una etapa de educación de higiene bucal para saber como se han de cuidar los dientes y los implantes dentales de la mejora manera, adaptada a cada una de las características especificas, anatomías y según nuestras posiciones dentarias. Todos tenemos los dientes posicionados de diferente manera y de diferentes anatomías es por ello que algunos pacientes han de necesitar mayor dedicación.