Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales:
Es un tipo de técnica que a ciencia cierta más que un blanqueamiento consiste en productos mas abrasivos que intentan eliminar las manchas más superficiales de los dientes.
Es un procedimiento que parte de la clínica dental porque el paciente previamente ha asistido a consulta y se ha realizado una higiene y toma de moldes para crear unas férulas a medida, las cuales el paciente se lleva a casa con unas jeringas con productos blanqueantes a una concentración apta para manipular en domicilio sin dañar la encía. Consiste en aplicar el gel de las jeringas en dicha férula a medida y nos la colocamos en boca un par de horas cada día. Estas jeringas suelen durar un par de semanas según la cantidad que coloquemos. Se suele utilizar también como refuerzo a blanqueamientos o para recuperar el tono de un blanqueamiento previo el cual hemos perdido con el paso del tiempo.
Es la técnica que se lleva a cabo en la clínica donde al paciente se le coloca un aislamiento de los tejidos blandos porque el material utilizado suele ser irritante para las mucosas y se coloca un blanqueamiento dental que solo se puede aplicar en clínica, con este producto se consiguen grandes cambios en el color del diente. Se suele estar aproximadamente una hora en el sillón dental, es por ello que en MONTCADA DENTAL disponemos de proyección de videos, películas, series en el techo para que sea mas ameno el tiempo que tarda el tratamiento.
Este tipo de blanqueamiento es el más eficaz en cuanto a resultados porque se utilizan las dos técnicas antes comentadas, el blanqueamiento en clínica y el blanqueamiento en casa.
Existe un blanqueamiento específico creado por la marca Philips que cuenta con una fórmula diferente al resto, con una técnica de colocación y mantenimiento diferente para conseguir que el color sea lo más claro posible con los menores efectos indeseados como la sensibilidad dental o las molestias en los tejidos. Es con mucha diferencia la técnica que consigue los colores más claros, más duraderos y con menos sensibilidad.